Sales de baño

Los beneficios de los baños con sal

Historia de las sales de baño


Ya en la antigua Grecia se tomaban baños de agua marina por sus propiedades curativas para la piel, además de por ser un buen relajante muscular.En China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4 mil años por sus propiedades curativas. La mayoría de médicos en la actualidad recomiendan baños en el mar como terapia para combatir problemas muy diversos, como dermatitis, asma, lumbagia y un sin fin de síntomas. El agua del mar contiene unos treinta gramos de sal por litro, además de un alto contenido en sales de magnesio. Todo el mundo sabe que los baños en agua de mar son muy beneficiosos para la salud en general. Ante la imposibilidad de bañarse continuamente en el mar, ya que la mayoría de las personas viven en el interior, se empezaron a desarrollar las sales de baño, al principio muy básicas, pero hoy en días podemos encontrar una amplia variedad, de distintas procedencias y con infinidad de aromas y colores.

Sales de baño naturales


Las primeras sales de baño en utilizarse fueron las naturales, mucho más cómodo y económico que transportar agua de mar hacia el interior, se comenzaron a utilizar las sales marinas que se usaban inicialmente para alimentación y conservas, disolviéndolas en agua permitían darse baños curativos para distintas dolencias sin necesidad de desplazarse a las costas para disfrutar de los baños con agua de mar. La sal seca marina mantiene todas la cualidades y minerales del agua del mar, basta con diluirla en agua para poder disfrutar de un baño relajante y curativo similar al conseguido en la playa.


Sales de baño aromatizadas



Las sales de baño aromatizadas, se consiguen con sal marina des hidratada, aromas naturales y colorantes alimentarios. Mezclando todos estos componentes se logran resultados espectaculares con atractivos colores que dan un toque distinto al agua del baño haciéndolo aún más apetecible y con distintos aromas que aportan aún más beneficios al baño que los aportados por las sales marinas. Siempre es aconsejable utilizar sales marinas en la fabricación de sales de baño ya que aportan gran variedad de sales minerales que se encuentran disueltas en el agua del mar, además las sales marinas contienen un alto contenido en sulfato de magnesio que igual o más beneficioso para el organismo que la sal de mar.

Sales de Epson



Las sales de Epsom, también conocidas como sulfato de magnesio  son un remedio muy antiguo y eficaz. El sulfato de magnesio es fácilmente absorbido a través de la piel, por lo que es ideal para ser utilizado como sales de baño. las sales de Epson tienen muchos beneficios para la salud, proteges el tejido cerebral, fortalecen las articulaciones, fortalecen las paredes del tracto digestivo, desintoxican del organismo del efecto de medicinas, metales pesados y contaminantes ambientales, mejoran la circulación sanguínea y salud del corazón, previenen el endurecimiento arterial y los coágulos sanguíneos, disminuyen la presión arterial, reducen los dolores musculares y calambres, mejoran del funcionamiento nervioso gracias a la regulación de los electrolitos,  el magnesio ayuda a mantener niveles adecuados de calcio en el organismo y la absorción de nutrientes, previenen las migrañas, mejoran el estado de ánimo por la producción de serotonina que los sulfatos y el magnesio generan, alivian el estrés, ansiedad y fatiga, además de todos estos beneficios ya conocidos las sales de Epson son muy beneficiosas para tratamientos dermatológicos y cualquiera de las afecciones de la piel.
                                                                          
Aspectos cada día más cotidianos en nuestra sociedad como el estrés, las prisas y la falta de tiempo están encontrando su mejor tratamiento en terapias basadas en baños con sales de Epson de magnesio natural, un baño con estas sales te proporcionan la sensación de relax mental y bienestar corporal que siempre has deseado, manteniendo tu piel y cabello suaves y sanos.


Bombas de baño





Las bombas de baño efervescentes, estimulan los sentidos, son revitalizantes y ayudan a relajar la musculatura. Las Bombas de baño contienen ingredientes naturales, bicarbonato sódico, ácido cítrico, aceites esenciales, aromas naturales y pétalos de flores. Las bombas de baño animan el baño a cualquier hora del día o de la noche. Cuando los ingredientes de estas bombas se disuelven burbujeando en el agua, la combinación de aceites esenciales, aromas naturales y pétalos de flores desprenderá una
suave fragancia que te hará disfrutar de un baño único y placentero. Bastará con que añadas una de estas bombas efervescentes y de sensuales perfumes al agua del baño para que sea una ocasión especial. La mezcla del bicarbonato sódico suaviza el agua, mientras que la mezcla de los aromas naturales, los aceites esenciales y los pétalos de flores nos proporcionan relajación, calma y una gran sensación de bienestar. Hay disponibles infinidad de aromas, los más utilizados en la mayor parte de las bombas de baño son aroma lavanda, aroma de rosas, aroma de jazmín, aroma océano y aroma de fresas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario